El proyecto de reinicio de "El coleccionista de huesos" sigue adelante. NBC ha encargado el piloto del drama titulado 'Lincoln', basado en la saga de bestsellers del escritor Jeffery Deaver que Phillip Noyce llevó a la gran pantalla en 1999 con Angelina Jolie y Denzel Washington como protagonistas.
Denzel Washington y Angelina Jolie
El drama seguirá al legendario criminólogo forense Lincoln Rhyme, que permanece postrado en una cama después de resultar gravemente herido durante la búsqueda del diabólico asesino en serie conocido como El Coleccionista de Huesos. Cuando el asesino reaparece, Lincoln se asocia con Amelia Sachs, una joven policía que le ayudará a cazar a su vieja némesis y a resolver los casos más complicados de la Policía de Nueva York
El guión del piloto del proyecto, que se puso en desarrollo en noviembre, correrá a cargo de VJ Boyd ('SWAT') y Mark Bianculli ('Doomsday'), quienes ejercerán de productores ejecutivos de la ficción en caso de que finalmente NBC decida seguir adelante con la serie.
La primera de las novelas de "El coleccionista de huesos" fue publicada en 1997 y, tras su éxito, se convirtió en una franquicia con diez entregas posteriores. La undécima y más reciente, "The Skin Collector", se publicó en 2014.
'Lincoln' es el séptimo piloto encargado por NBC y se une a la lista de proyectos en desarrollo de cara a la próxima temporada que incluye el drama legal 'Bluff City Law', el thriller 'Emergence' y 'Law & Order: Hate Crimes', el spin-off 'Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales', entre otros.
Nuevo servicio de streaming
Siguiendo la tendencia actual, NBC planea el lanzamiento de un servicio de streaming que incluirá contenido original para el primer trimestre de 2020. La plataforma será un servicio gratuito para todos aquellos estadounidenses que tengan algún contrato con una operadora de televisión de pago o se podrá contratar de manera individual con la cuota mensual rondará los 12 dólares. En ambos casos, los usuarios tendrán que ver entre tres y cinco minutos de spots por hora con el objetivo de recaudar cinco dólares al mes.