Han pasado casi cuatro meses desde que los concursantes de la décima edición de 'Operación Triunfo' salieran de la Academia para embarcarse en su carrera musical. De momento, tan solo hemos podido escuchar de ellos las canciones que sonaron en la gala de selección del representante español de 'Eurovisión 2019', donde Miki se llevó la victoria, pero parece ser que la que quedara en tercer lugar en la final del talent tiene pensado presentar su nueva música pronto.
Natalia Lacunza en el escenario de 'Operación Triunfo 2018'
Natalia Lacunza ha dado las primeras pistas del que será su primer trabajo musical con una discográfica, a través de una sesión de preguntas y respuestas con sus seguidores en Twitter. La pamplonica ha ido contestado a las dudas de sus fans, desvelando detalles importantes como el idioma empleado, que será el castellano (al menos de momento), o la fecha de lanzamiento, la cual aún no ha revelado, aunque asegura que no tendremos que esperar mucho. Tampoco ha quedado muy claro cual será la forma exacta de este trabajo, ya que cuando alguien le preguntaba por su "disco", la cantante respondía: "No he dicho que vaya a ser un disco", quedando el misterio en el aire.
Respecto al repertorio, aclara que todo será completamente nuevo y que contará con alguna que otra colaboración, lo que ha dejado a los fans de la joven cantante esperanzados de un dueto con la que fuera su mejor amiga en el concurso, Alba Reche. También ha desvelado que, de entre todas las canciones, hay dos que les tiene especial cariño y que encontraremos temas con ritmos bailables.
Un marcado carácter
Lacunza se ha caracterizado durante toda su etapa en el concurso por su marcado carácter y personalidad, que ha sabido transmitir en el escenario a través de su presencia física así como de su estilo a la hora de vestir. Los pitillos, las sudaderas XXL, una estética que ha marcado su camino en el mundo musical, algo que quiere traspasar a su nuevo proyecto y en lo que ya se encuentra trabajando.