En el Halloween de 2018, no hubo prácticamente persona que no recibiese el audio de Vanesa felicitando la mítica fiesta que se celebra el 31 de octubre. "Feliz Jagüelin... ¿Cómo se dice? Feliz Jaubelín. Grupo, soy Vanesa", recitaba la mujer procedente de Lleida en la nota de audio enviada por WhatsApp.
Seis años después de aquel fenómeno viral en redes sociales, la hermana de Vanesa Cuadra, Mireya, ha comunicado en su cuenta de Instagram que la protagonista del audio ha muerto con tan solo 40 años. "Gracias a todos los que han apoyado a Vanesa todo este tiempo, pero lamento comunicar que por culpa de la sanidad que tenemos en este país, así como podéis leer, Vanesa ya no está con nosotros por una negligencia médica", rezaba el comunicado compartido en el perfil oficial de Vanesa, sin detallar lo ocurrido.
Sergio Contreras y Vanesa Cuadra
"Ojalá podamos hacer justicia, ya que entre todos hacemos más. Un beso al cielo para ti, mi ángel. Has sido la persona más maravillosa y buena que podría existir, te amo. Y a los que se reían de ella... ¡Lo vuestro viene de camino, todo llega!", terminaba la publicación de Instagram.
Su ídolo
Vanesa Cuadra siempre tuvo muy claro cuál era su cantante favorito: Sergio Contreras. Tal era su pasión por él que incluso llegó a tatuarse lo mismo que él, el logotipo de Andalucía. De hecho, tras hacerse famosa por su nota de voz, Vanesa acudió a Canal Sur, al programa 'Gente maravillosa' con Toñi Moreno, donde recibió una sorpresa del cantante.