Día oscuro para los amantes del séptimo arte y la pequeña pantalla. La reconocida actriz Teri Garr ha fallecido a los 79 años de edad debido a la esclerosis múltiple, tal y como se lo ha anunciado su publicista Heidi Schaeffer a The Associated Press. Fue diagnosticada con la enfermedad en 1999, y a esa batalla se han sumado diversos problemas de salud en los últimos años.
Garr se dio a conocer mundialmente en 1974, cuando, después de haber aparecido en la aclamada 'La conversación', de Francis Ford Coppola, interpretó a Inga en la comedia de culto 'El jovencito Frankenstein', de Mel Brooks. Más tarde, a mediados de la década de los 70, dio vida a Ronnie Neary, en la emblemática 'Encuentros en la tercera fase', de Steven Spielberg, película que rompió récords en taquilla.
Teri Garr y Lisa Kudrow en 'Friends'
Su nominación al Oscar llegó con la comedia 'Tootsie', en 1982, de Sydney Pollack, en la que compartió protagonismo con Dustin Hoffman. En esa década, comenzó a aparecer en formatos tan populares como 'Late Night with David Letterman', show al que llegó a acudir más de veinte veces a lo largo de los once años que estuvo en antena. Pero no fue hasta la década de los 90 cuando empezó a participar de manera más regular en series de televisión como 'Frasier', 'Women of the House', 'Sabrina, cosas de brujas', o 'Friends', donde interpretaba a la madre biológica de Phoebe Buffay.
El homenaje de Lisa Kudrow
La actriz Lisa Kudrow, conocida mundialmente por su papel de Phoebe en 'Friends', ha querido compartir unas palabras de homenaje y despedida al enterarse del fallecimiento de Garr. "Teri Garr era un genio de la comedia que fue, y es, una gran referente para mí, y sé que no soy la única a la que le ha sucedido eso", ha expresado Kudrow a People, añadiendo: "Me siento muy afortunada por haber podido trabajar con Teri Garr".