El actor Pep Guinyol Arenos ha fallecido a los 68 años, dejando tras de sí una larga carrera en la que destacó como uno de los actores secundarios más reconocidos en series de relevancia nacional desde hace décadas. De origen catalán, participó en ficciones como 'Cuéntame cómo pasó' o 'La que se avecina'. Su carrera suma papeles en series y películas y también participaciones como escritor y director.
Entre sus trabajos más recientes se cuentan los de 'Águila Roja', 'Cuéntame cómo pasó' y 'La que se avecina'. En esta última, interpretaba a José Luis San Cristóbal, responsable de la venta de las viviendas de Mirador de Montepinar que acabó en la cárcel por la mala calidad de los pisos. La causa de su fallecimiento, a una edad tan prematura, no es conocida. Es recordado como uno de esos secundarios memorables que, sin llevar la voz cantante en un argumento, absorbían la atención de cada escena en la que participaban.
Pep Guinyol en 'La que se avecina'
Fue uno de los pioneros de TV3 y de los programas infantiles de los 80, como 'Fes flash', espacio donde es recordado por sus espectadores, ahora adultos, por entretenerles de niños con sus dos acompañantes títeres. En el concurso 'Tres y el astrólogo' colaboraba con el astrólogo Joaquim Teixidor, y a lo largo de la década de los 80 participó como secundario en abundantes series catalanas. Su carrera, que incluye también películas y musicales, saltó a la televisión nacional en los 90 con 'Farmacia de guardia'.
De 'Compañeros' a 'Cuéntame'
Desde aquel momento, se dejó ver en otras series como 'Los ladrones van a la oficina', 'Makinavaja' o 'Blasco Ibáñez'. Tras algunos episodios de 'Hermanas' y 'Manos a la obra' fue secundario en 'Compañeros' o en 'Sin tetas no hay paraíso'. 'La casa de los líos' y 'El Botones Sacarino', entre los 90 y los 2000, fueron algunas de las producciones en las que formó parte con más asiduidad.