Paloma Tortajada, periodista y emblemática voz del medio radiofónico, ha muerto a causa de un cáncer a los 49 años de edad este jueves 25 de abril. Así lo ha confirmado mediante un comunicado la Cadena COPE, una de las emisoras a las que la aragonesa estuvo más ligada durante su carrera profesional. "Su fallecimiento ha sido un duro golpe para todos sus compañeros de redacción y una pérdida irreparable para la radio", lamentan desde la radio.
Paloma Tortajada, en la Cadena COPE
Desde 2013, Tortajada era parte indispensable del equipo de "Las mañanas de COPE", con una voz que se convirtió en buque insignia de la radio junto a Ernesto Sáenz de Buruaga y, más tarde, Ángel Expósito. En este mismo espacio, coincidió también con Carlos Herrera, un profesional que admiraba profundamente y que también ha lamentado su fallecimiento en redes.
Su carrera profesional comenzó en Radio Popular de Zaragoza, donde llegó a ser jefa de informativos tras haber estudiado Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco. Desde ahí pegó el salto a la SER de la mano de Iñaki Gabilondo y, al mismo tiempo que él, se pasó a la televisión como jefa de sociedad en Cuatro y CNN, hasta que se convirtió en jefa de prensa del Ministerio de Educación con Ángel Gabilondo.
La despedida de sus compañeros
Desde COPE, han querido recordar que Paloma era una profesional que "presumía de ser de Zaragoza, de su familia y de su gran pasión: el periodismo" y que "siempre estará con ellos". Por su parte, Carlos Herrera también ha mostrado sus condolencias en Instagram, donde publica: "Querida Paloma Tortajada, no sabes la herida y el hueco que tu ausencia dejará aquí para siempre".