Nuria Gispert, mítica periodista y presentadora, ha fallecido a los 66 años de edad a causa de un cáncer. La comunicadora decía adiós este sábado 12 de octubre, cuando su vida se apagaba a causa de un tumor que le fue diagnosticado al volver de las vacaciones y, como el periodista Antonio Manfredi ha señalado, la consumió en unas pocas semanas.
La periodista se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y comenzó su andadura en RTVE a comienzos de los años 80, cuando se unió a los informativos de TVE de Cataluña. Rápidamente su carrera ascendería hasta llevarla a la conducción de formatos. Nuria Gispert desarrolló su carrera como presentadora en 'La tarde', un magacín de sobremesa que estuvo en activo desde 1983 a 1989 y donde fue la sustituta de Pepe Navarro hasta la incorporación de María Teresa Campos. No obstante, ella se encargaba de presentar el programa los jueves desde los estudios de San Cugat.
Nuria Gispert
Otro de los espacios en los que trabajó en la televisión pública fue 'Buscados con cargo', un formato de actualidad sobre delitos sin resolver. Además de en RTVE, Nuria Gispert desarrolló su carrera profesional en TV3 y en Canal Sur. En la televisión andaluza trabajó como corresponsal, siendo la puerta de información de todo lo que sucedía en Cataluña.
Sus últimos años
Nuria Gispert estaba a punto de jubilarse, y es que el 18 de noviembre iba a cumplir 67 años. No obstante, en sus últimos años se alejó del periodismo y se dedicó a colaborar con Cáritas situándose al frente de un banco de alimentos. Además, también publicó tres libros de cocina con recetas familiares en los que buscaba plasmar una cocina práctica.