Michu, expareja de José Fernando Ortega y madre de su hija Rocío, ha sido hallada sin vida a los 33 años en la noche del 7 de julio. A pesar de que se desconocen por el momento las causas de la muerte de la joven gaditana, todo parece indicar a que podría estar relacionado con sus problemas cardiacos, de los que había hablado meses atrás en 'Tardear'.
En el año 2018 la joven era intervenida del corazón por primera vez debido a una enfermedad congénita con la que lidiaba desde su nacimiento. Desde entonces había pasado por quirófano en numerosas ocasiones, con la intención de retrasar lo máximo posible un transplante de órgano.

José Fernando Ortega, Michu y su hija Rocío
A raíz de su enfermedad de corazón, Michu contaba con ciertas limitaciones físicas que le hicieron tener una discapacidad reconocida del 38%. Además, como contó en su última aparición televisiva hace menos de un año, debía de protegerse de aquellas situaciones que le alteraran o pusieran nerviosa porque "el corazón se le ponía a tope".
Su relación con la familia Ortega Cano
La gaditana conoció a José Fernando Ortega en una discoteca en 2013 y desde entonces mantuvieron durante años un noviazgo protagonizado por idas y venidas. En 2017 tenían a su primera y única hija llamada Rocío, en homenaje a Rocío Jurado. A pesar de tener una hija en común, las peleas entre ambos eran continuas, por lo que finalizaron su relación de manera definitiva en enero de 2024.

José Fernando, Michu y su hija Rocío paseando
Durante su relación con el hijo de José Ortega Cano, Michu también tuvo que lidiar con una enemistad con su cuñada, Gloria Camila, que duró varios años. Con el paso del tiempo y tras varios enfrentamientos y comentarios desde plató, ambas consiguieron un acercamiento y desarrollar una bonita y amistosa relación, impulsada en gran parte por el nacimiento de Rocío.
©Mediaset España



