Michael Kopsa ha fallecido a los 66 años a causa de un tumor cerebral, tal y como ha informado Lucia Frangione, su exmujer en su cuenta de Twitter. El actor canadiense comenzó su carrera en Nueva York, ciudad a la que se mudó para acudir a la Escuela de Teatro Circle in the Square de Manhattan.
Tras cuatro años de formación, decidió dedicarse profesionalmente a la actuación e inició su andadura. Kopsa ha disfrutado de una amplísima carrera en la pantalla, participando en programas y películas canadienses y estadounidenses como 'La red', 'Fringe', 'La zona muerta' y "La sombra de la sospecha".
Michael Kopsa
Sin embargo, es más conocido por aparecer en series como 'Stargate SG-1', donde ha interpretado al general Kerrigan, y 'Expediente X', dando vida a Rick Culver. Asimismo, intervino en otras series de reconocido éxito internacional como 'Smallville', entre otros muchos proyectos.
Un hombre polivalente
Michael Kopsa fue un rostro que triunfó en el mundo de la ficción en películas como "Apollo 18", "Love Happens", "El origen del planeta de los simios" o "Los 4 fantásticos", entre otros títulos. Sin embargo, también desempeñó labores como actor de teatro, actor de doblaje y hasta fue carpintero, pintor y músico.