Duro golpe para la industria audiovisual. Lucía Bosé ha fallecido en la mañana del lunes 23 de marzo a la edad de 89 años a causa de una neumonía en su casa de Brieva, en Segovia, según informa La Ser. La actriz inició su carrera en el cine neorrealista italiano de los años 50, trabajando posteriormente en varias producciones españolas, hasta retirarse de la primera línea a principios de la década de 2010.
Lucía Bosé en una intervención en 'Mi casa es la tuya'
Nacida en Milán en el año 1931, la intérprete comenzó su carrera en 1947 cuando se dio a conocer por obtener el título de Miss Italia. A partir de ahí daría el saltó a la gran pantalla, trabajando en varias producciones cinematográficas de su país natal durante la década de los 50. Sin embargo, decidió tomarse un descanso durante su matrimonio con Luis Miguel Dominguín para dedicarse a su familia.
Lucía Bosé inició una dinastía de artistas, siendo madre del polifacético Miguel Bosé y la actriz y empresaria Paola Dominguín, además de Lucía Dominguín, madre de Bimba Bosé. Tras su separación del torero en 1967, Bosé regresó a la escena bajo la orden de figuras tan importantes como Federico Fellini, intensificando de este modo su carrera en los años 70 y 80.
Habitual en los programas de televisión
Aunque su trabajo como actriz la desempeñó principalmente en Italia, Lucía Bosé era una figura icónica de la televisión española. La intérprete participó en numerosos programas como invitada, como fue el caso de 'Mi casa es la tuya', 'MasterChef Celebrity' o 'Alaska y Mario'. Incluso, llegó a trabajar en algunos de ellos como concursante, tanto en 'Pasapalabra' como en 2019 en 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition' junto a Pablo Carbonell, Antonio David Flores y Cósima Ramírez.