El actor Louis Gossett Jr., que arrancó su carrera en los años cincuenta y se alzó con el Oscar en 1983 por su rol secundario en 'Oficial y caballero', ha muerto a los 87 años. La trágica noticia de su fallecimiento, que se ha producido el viernes 29 de marzo, ha sido anunciada por su familia a través de un comunicado oficial. "Con una gran pena en el corazón confirmamos que nuestro amado padre ha muerto esta mañana", enuncia el texto, recogido por Variety.
"Nos gustaría agradecer a todo el mundo las condolencias en este momento. Por favor, respetad la privacidad de la familia durante esta complicada época", sentencia la carta. La información que no se aporta es la causa del fallecimiento del veterano actor, que se había mantenido activo hasta el fin de sus días y que, de hecho, tiene varios proyectos pendientes de estreno, como la nueva cinta dirigida por John Krasinski, 'Amigos imaginarios', o el drama 'Sin'.
Louis Gossett Jr. en 'Watchmen'
A lo largo de su longeva carrera, el intérprete nacido en Brooklyn, Nueva York, en 1936 logró destacar tanto en el teatro, donde dio sus primeros pasos, como en el cine y la televisión. En lo que respecta al séptimo arte, su rol más indeleble fue el del sargento Emil Foley en 'Oficial y caballero', que además de asegurarle el Oscar le valió el Globo de Oro. Recientemente, ha aparecido en 'El color púrpura', la nueva versión de la historia creada por Alice Walker.
Estrella televisiva
Además de trabajar sobre las tablas y ante las cámaras cinematográficas, Gossett Jr. también desplegó una extensa carrera televisiva. Entre todos sus trabajos en la pequeña pantalla, el más destacado es sin duda el plasmado en 'Raíces', la celebrada miniserie de la ABC que indagaba en una cuestión tan sensible como la esclavitud. Aquel proyecto le llevó a ganar su primer Primetime Emmy en 1977. De ahí en adelante, no volvería a alzarse con ese galardón, aunque sí cosechó otras siete nominaciones, siendo la más reciente la lograda en 2020 con 'Watchmen', la aclamada serie original de HBO en la que dio vida a William Reeves.