La actriz española Lola Cordón ha muerto a los 88 años. "Esta madrugada nos ha dejado la actriz Lola Cordón. Una mujer moderna, simpática y talentosa", así lo comunicaba la Fundación de Artistas Intérpretes, Entidad de Gestión de Derechos de la Propiedad Intelectual (AISGE) el 15 de noviembre en su perfil oficial. La actriz ha fallecido en su residencia en Jávea, Alicante, una semana después de haber promocionado su última película, 'Verano en diciembre'.
Cordón nació en el País Vasco, pero se mudó a Valencia para embarcarse en sus estudios en el Teatro Universitario de Valencia. Una vez allí, pronto empezaría su carrera de cine participando con pequeños papeles. Años más tarde, en Madrid, trabajó en el Teatro Alcázar, donde entró gracias a José María Morera. Por esa época, trabajó con dramaturgos tales como Alfredo Sanzol, Mario Gas o Angélica Liddell.
Lola Cordón en 'Amar en tiempos revueltos'
Participó en series y telenovelas tales como 'Amar en tiempos revueltos', 'Querido maestro', 'Cuéntame cómo pasó', 'Hospital Central', 'El comisario' o 'El internado'. También, intervino puntualmente en episodios esporádicos de ficciones como 'Aída', 'Aquí no hay quien viva', 'Águila Roja' o 'Los hombres de Paco'.
Su paso por el cine
Lola Cordón comenzó participando en el cine con pequeñas partes y con papeles secundarios en películas como 'Gary Cooper que estás en los cielos' o 'Werther', ambas dirigidas por Pilar Miró en 1981 y 1986, respectivamente. Más tarde, participaría en largometrajes como 'Fuga de cerebros', 'Diecisiete' o 'Un efecto óptico'.