Julián Ortega ha fallecido a los 41 años de edad, según ha informado la Unión de Actores y Actrices a través de X. Por el momento, se desconoce la causa de la muerte a tan temprana edad. Nacido en Madrid en 1983, el actor era hijo de la también actriz Gloria Muñoz ('Señoras del Hampa', 'Gran Reserva'), con la que trabajó sobre los escenarios en la obra teatral 'Ira'.
Julián Ortega en el rodaje de 'El pueblo'
Su carrera arrancó de forma precoz cuando solo tenía 12 años y debutó en la gran pantalla por el largometraje 'El otro barrio', dirigida por Salvador García Ruiz con guion de Elvira Lindo. A partir de ese momento, comenzó a interpretar a personajes episódicos en series como 'Siete vidas' o 'Policías, en el corazón de la calle', a las que seguirían 'Gran Hotel', 'Stamos okupa2', 'Cuéntame cómo pasó' o 'Caronte', entre otras.
Más allá de los capitulares, Ortega también encarnó algunos personajes con algo más de recorrido en series como 'La Señora', 'La que se avecina', 'Élite' o 'Cristo y Rey', donde encarnó al mismísimo Jesús Mariñas. Aunque su papel con mayor peso lo interpretó en 'El pueblo', la comedia de los hermanos Caballero donde daba vida a Pirulín a lo largo de la tercera y cuarta temporada. Su último papel en la pequeña pantalla fue Ángel en la serie diaria '4 estrellas'.
Pasión por el teatro
Aunque desarrolló parte de su carrera en cine y televisión, lo cierto es que el teatro fue su gran pasión. El madrileño participó en numerosas obras, como 'Macbeth', 'La verbena de la paloma', 'La moza de cántaro' y 'Crímenes de la Gran Vía', entre otras. Además, desarrolló su carrera como director teatral con 'Ira' y 'Avatares de las máscaras', la última obra de su carrera profesional.