La noticia de la muerte del actor Jimmy Shaw ha conmocionado al mundo de la televisión y del cine en España. Muy reconocido por su papel de Matthew en 'La que se avecina', Shaw ha fallecido el 11 de octubre de 2025 a los 59 años tras varios años sufriendo un cáncer de páncreas.
Su diagnóstico, que se remontaba a tres años atrás, atravesó momentos de esperanza cuando la enfermedad parecía haber remitido por completo, pero desgraciadamente volvió a reproducirse, dejando tanto al actor como a sus seres queridos en una situación angustiosa. La recientemente organizada campaña de recaudación de fondos para costear una operación especializada en Lisboa evidenciaba no solo la lucha de Shaw, sino también el afecto y la solidaridad que generaba entre quienes le conocían y admiraban.

Cristina Castaño y Jimmy Shaw
Jimmy Shaw gozó de una larga y prolífica trayectoria en la televisión, tanto en Estados Unidos como en España. En EE. UU. participó en series clásicas como 'Days of Our Lives', 'Sisters', 'Will & Grace' y 'Sensación de vivir', con pequeños papeles que le dieron experiencia temprana y visibilidad. Ya instalado en España, se convirtió en rostro frecuente en algunas de las producciones más citadas del audiovisual nacional: 'La que se avecina', donde le conocimos como Matthew, 'Águila Roja', 'El tiempo entre costuras',' El Ministerio del Tiempo', 'Cuéntame cómo pasó', además de títulos más recientes como '30 monedas', 'Nacho', 'La Fortuna' o 'Now and Then'.
En lo que respecta al cine, la carrera de Shaw también fue muy variada y con títulos internacionales. Participó en películas en inglés como 'Tom of Finland' (2016), 'From Zero to I Love You' (2015), 'People You May Know' (2015) o 'Leavey (Megan and Rex)' (2015). También formó parte de producciones españolas como 'El Hombre de las Mil Caras' (2015), 'Conducta Animal' (2017) y 'Stoyan' (2020). A su vez, en el mundo de los cortometrajes trabajó también en 'Sputnik' (2016) o 'Candela' (2020).
La despedida de Cristina
Cristina Castaño, quien también había pedido ayuda para esa recaudación de fondos para poder pagar la costosa operación en Lisboa, no ha tardado en reaccionar a la muerte de su excompañero y amigo. "Pocas personas he visto luchar por la vida como a él. Estamos absolutamente devastados y me cuesta realmente articular un discurso. Por supuesto, agradecer a todos y cada uno de los que pusisteis vuestro granito de arena (tanto económico como de buena energía) para poder costear la operación que, teníamos la esperanza, le hiciese ganar la dura batalla contra el cáncer. Finalmente no pudo ser, pero fue increíble y muy emocionante recibir la avalancha de donaciones que disteis y estoy segura de que Jimmy se lleva todo ese cariño que le brindasteis", escribía la actriz en sus redes sociales.



