Toca despedirse de un destacado rostro de la interpretación estadounidense. James Caan, conocido principalmente por su papel de Sonny Corleone en "El padrino", ha fallecido a la edad de 82 años. El triste suceso ocurrió en la noche del 6 de julio en Los Angeles, tal y como ha confirmado su familia a través del perfil de Twitter del actor.
"Con gran tristeza informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio", explicaba el tuit. "La familia aprecia las muestras de amor y sentidas condolencias y pide que continuéis respetando su privacidad durante estos momentos difíciles". Por otro lado, su representante también ha tenido un último adiós para Caan: "No solo fue uno de los mejores actores que nuestro trabajo haya visto jamás, era divertido, leal, atento y querido".
James Caan
La trayectoria de James Caan
James Caan llegó a ser uno de los actores más destacados de la industria audiovisual. A lo largo de su carrera atesoró varios premios y nominaciones, entre las que se encuentran su reconocimiento por Sonny en "El padrino", que le valió la nominación al Oscar, y por Brian Piccolo en 'Brian's Song', con la que estuvo a punto de ganar el Emmy.
Nacido en Nueva York, se inició profesionalmente en la interpretación a comienzos de 1960 con varios papeles episódicos en televisión para, posteriormente, comenzar a trabajar en cine. 10 años después de sus inicios, le llegaría el reconocimiento con "El padrino" y 'Brian's Song', lo que le impulsaría para otros proyectos como "Rollerball, ¿un futuro próximo?", "Misery", "Elf" o 'Las Vegas'.