Día triste para el mundo del espectáculo. Geno Silva, actor de películas como "Scarface (El precio del poder)" y "Mulholland Drive", ha muerto a los 72 años. El estadounidense falleció el pasado sábado 9 de mayo en su domicilio de Los Ángeles debido a complicaciones de un tipo de demencia, según ha informado The Hollywood Reporter. que sufría desde hace años
Geno Silva, en "Scarface"
Geno Silva será para siempre recordado por interpretar a The Skull, el sanguinario villano que asesina a Tony Montana, el personaje de Al Pacino en "Scarface". Además de su rutilante papel en la película de Brian de Palma, Silva formó parte de títulos como "Conexión Tequila" (1988), "Amistad" y "El mundo perdido: Jurassic Park", ambas dirigidas por Steven Spielberg y "Mulholland Drive" (2001) y "Diablo" (2003).
Nacido el 20 de enero de 1948 en Albuquerque (Nuevo México), Silva también tuvo su relevancia en la pequeña pantalla. En televisión participó en series como 'Key West', de manera habitual, y de forma episódica en otras como 'Miami Vice (Corrupción en Miami)'; 'Walker Texas Ranger', 'Hill Street Blues', 'Star Trek: Enterprise' y 'Alias'.
Despedida
Su despedida se llevó a cabo en la más estricta intimidad. De igual manera, su esposa Pamela, su hija Lucía, sus nietos Eva y Levon y su hermana Elizabeth agradecieron las muestras de cariño de los fans y del mundo del espectáculo, que han dicho adiós a uno de los villanos más recordados de la historia del cine.