Serie relacionada
Popularidad: #293 de 3.550
- 21
- 1
La industria audiovisual sufre una dura e inesperada pérdida. El actor español Francisco San Martín, conocido por sus personajes en las series 'Days of Our Lives' o 'Jane the Virgin', fue encontrado sin vida en su domicilio en Los Ángeles el pasado 16 de enero de 2025. Según informa la Oficina del Forense del Condado de Los Ángeles, la causa del fallecimiento se debe a un suicidio por ahorcamiento.
Nacido el 27 de agosto de 1985 en Mallorca, el intérprete inició su carrera en producciones de teatro infantil cuando vivía en Montana (Estados Unidos). Su primera oportunidad le llegó cuando fichó por la serie 'Days of Our Lives' en 2010. San Martín encarnó a Dario Hernández, que aunque se presentó como un ladrón de poca monta acabó desvelándose que llegó a Salem para investigar un caso sin resolver. A pesar de su salida del proyecto tras 59 episodios, el personaje regresó a la ficción de NBC en 2015, pero interpretado por Jordi Vilasuso ('Guiding Light').
Francisco San Martín en el cortometraje 'Hotter Up Close'
Años más tarde, el mallorquín volvió a probar suerte en la pequeña pantalla con la telenovela de CBS 'Belleza y poder'. En esta serie interpretó a Mateo, un apuesto jardinero de la mansión de los Forrester, que acaba uniéndose a uno de los planes de la malvada Sheila Carter (Kimberlin Brown).
Ese mismo año se unió a la tercera temporada de 'Jane the Virgin' como Fabián Regalo del Cielo, compañero de trabajo de Rogelio de la Vega (Jaime Camil) en la telenovela ficticia 'Los viajes de Guillermo'. Su personaje tuvo una relación breve e intensa con Jane Villanueva (Gina Rodriguez), la protagonista de la comedia romántica de The CW.
Sus dos últimos proyectos
Después de su última aparición en la cuarta temporada de 'Jane the Virgin', Pepe San Martín no contó con demasiadas oportunidades en televisión y plataformas. Desde que participó en los cortometrajes 'Hotter Up Close' y 'Dot', no se está registrada más actividad en su curriculum. Durante los últimos meses, se encontraba bastante ausente en su cuenta de Instagram, publicando su último post en septiembre de 2024. "Soñando con verano", decía el texto que acompañaba a un carrete de fotografías junto a amigos.