El mundo de la cultura española se despide de uno de sus rostros y figura más representativos. Fernando Sánchez Dragó, conocido por su labor como escritor y periodista, ha fallecido a la edad de 86 años durante la mañana del 10 de abril. La causa de su muerte ha sido un infarto, según ha sabido El Español a través de fuentes familiares.
La noticia ha supuesto una auténtica sorpresa, y es que el madrileño había mantenido su actividad en las redes sociales hasta unas pocas horas antes. Sánchez Dragó había pasado los últimos días en su residencia de Castilfrío de la Sierra, en Soria, lugar en el que se encontraba en el momento de su muerte. Precisamente estos días atrás había estado preparando el discurso que iba a dar en la recepción del Premio Castilla y León de las Letras el próximo 21 de abril en Valladolid.
Fernando Sánchez Dragó
Su recorrido por la televisión
No cabe duda de que si por algo será recordado Fernando Sánchez Dragó será por su aportación a la literatura, a través de novelas y ensayos. En su haber tiene el Premio Nacional de Literatura, concedido en 1979 por "Gárgoris y Habidis. Una historia mágica de España". Otra de sus profesiones fue el periodismo, habiendo sido enviado especial a numerosos puntos de la geografía mundial.
Por otro lado, parte de su carrera la ha desarrollado en el medio televisivo. En Televisión Española lo vimos en producciones como 'Encuentros con las letras' o 'Biblioteca nacional', el cual presentó y dirigió. También ha participado como tertuliano en 'El gran debate' y en 'Cuarto milenio'. 'El faro de Alejandría', en Canal 9, o 'Diario de la noche', en Telemadrid, son otros de los proyectos en los que ha participado a lo largo de su vida.
Su última foto
La repentina muerte de Fernando Sánchez Dragó ha inundado de mensajes de condolencias su última publicación en Twitter. Esta, que consistía en una foto con su gato, se produjo a las 9:46 horas de la mañana. Tan solo 11 minutos después, los Servicios de Emergencia recibían un aviso por el que una ambulancia y un helicóptero se desplazaban hasta la residencia del escritor.