El mundo de la cultura está de luto con el fallecimiento del músico y actor Esteban Yáñez, quien murió el martes 21 de abril a causa del coronavirus teniendo patologías previas. El gallego tenía una enfermedad inflamatoria que se agravó al ser contagiado teniendo el peor desenlace para este artista que nació en Ferrol en 1984.
Esteban Yáñez, hospitalizado en diciembre
Él mismo anunció diez días antes que había contraído el Covid-19 en su cuenta de Twitter, donde también anunció que quería centrar su perfil en "demostrar cuanto tantísimo puede llegar el Covid-19 a mermar las habilidades cognitivas del doliente". Sin embargo, la enfermedad hizo que no pudiera seguir adelante con esta iniciativa.
Yáñez era uno de los rostros más populares de Galicia desde que era pequeño. Muchos le conocen por interpretar a Pepiño en 'Pratos Combinados', una de las series más exitosas de TVG, en 1996 y 1997. Además, unos años antes, también presentó el mítico programa infantil 'Xabarín Club' que le alzó a la fama ya desde pequeño siendo conocido como Arroz Hacker.
Músico y activista
Además de actor, Yáñez también era músico habiendo tocado en la pequeña banda Megaloves. También era activista en defensa de Galicia y de la lengua gallega, formando parte de La Associaçom Galega da Língua (AGAL). Esta organización sin ánimo de lucro lamenta su muerte y le define como un "artista polifacético" y también "militante de la lengua, las artes y la comunicación".