La actriz Elisa Montés ha fallecido a los 89 años este miércoles 9 de octubre, a tan solo dos meses de cumplir su novena década. La actriz que dio vida a Carmen en 'Verano azul', la madre de Tito y Bea, venía de una familia muy vinculada al mundo de la actuación. Montés se casó con el actor y director de cine Antonio Ozores y fruto de este matrimonio nació su hija Emma Ozores.
Además del clásico veraniego que a día de hoy se sigue reponiendo en La 2, Montés se dio a conocer sobre todo en el cine con películas como 'La vida en un bloc', 'Elena', 'Once pares de botas' o 'Las dos y media... y veneno'. Elisa Rosario Ruiz Penella se decantó por este nombre artístico en homenaje a la obra 'El gato montés', compuesta por su abuelo Manuel Penella Moreno.
Elisa Montés en 'GH VIP'
De hecho, la saga de artistas de su familia va mucho más allá, ya que también era la hermana de Emma Penella, que coincidió con su hija en 'Aquí no hay quien viva', y Terele Pávez. Las tres hermanas llegaron a compartir espacio en pantalla con la película 'La cuarta ventana'. En la biografía de la actriz también resuena el nombre de su padre Ramón Ruiz Alonso, que fue un político falangista al que se le atribuye la denuncia al poeta Federico García Lorca que acabó con su fusilamiento.
Su retirada de la vida pública
La actriz ya se había retirado retirada de la vida pública. Una de sus últimas apariciones se encuentran su paso por el Almería Western Film Festival en 2017, donde obtuvo el Premio de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía. En el mismo año, Elisa Montés volvió fugazmente a la televisión por la participación de su hija Emma Ozores en la quinta edición de 'GH VIP'.