El actor Claudio Rodríguez ha muerto este miércoles a los 86 años de edad, según ha informado el Sindicato de Artistas de Doblaje de Madrid (ADOMA) a través de Twitter. Una gran pérdida para el audiovisual español, pues fue la voz en castellano de actores tan prolíficos y reconocibles como Charlton Heston, John Wayne, Burt Lancaster y Anthony Quinn.
Claudio Rodríguez ha muerto a los 86 años
Rodríguez, nacido en Zamora el 31 de agosto de 1933, puso voz al mago Dumbledore de la saga "Harry Potter" doblando tanto a Richard Harris como a Michael Gambon, los dos actores que interpretaron al director de Hogwarts. Además, fue Zeus en la película de Disney "Hércules" y también dobló al Drácula de Gary Oldman en la película de Francis Ford Coppola de 1992.
En lo referido a las series de animación, Claudio Rodríguez puso voz a Willy Fog en 'La vuelta al mundo de Willy Fog'. También fue el padre de Krusty el Payaso, aquel rabino barbudo y charlatán que los fans de 'Los Simpson' recordarán con cariño, en algunos capítulos de la ficción creada por Matt Groening.
Premio a una carrera
En 2017 fue galardonado con el Premio Actúa a toda una carrera como actor de doblaje. Ese mismo recogió el premio TAKE al mejor doblaje español. A modo de despedida, el Sindicato de Artistas de Doblaje de Madrid ha citado una frase que el mismísimo Charlton Heston pronunció en su honor. "Gracias a usted, Claudio, soy famoso en España". Quienes lo deseen podrán despedirse del actor en el Tanatorio de las Rozas a partir de las 15:30h de este miércoles 4 de diciembre.