Serie relacionada
Popularidad: #1.960 de 3.533
- 267
- 1
Caroll Spinney, el titiritero americano que se encargó de dar vida en la versión original a dos de los personajes más conocidos de 'Barrio Sésamo', la Gallina Caponata y el Monstruo de la Basura, ha fallecido a los 85 años de edad en Connecticut (Estados Unidos), el domingo 8 de diciembre. Así lo ha confirmado Sesame Workshop, la organización educativa no lucrativa que hay detrás del mítico programa infantil.
Caroll Spinney, the legendary puppeteer behind beloved Sesame Street characters Big Bird and Oscar the Grouch, died today, December 8th 2019, at age 85 at his home in Connecticut, after living with Dystonia for some time. https://t.co/9nQ8H9iUES pic.twitter.com/8BoXn9rge3
— Sesame Workshop (@SesameWorkshop) December 8, 2019
Su fallecimiento se produce en una fecha importante en la historia de 'Barrio Sésamo, porque este 2019 se cumplen cincuenta años de su estreno en televisión. Spinney, que padecía distonía desde hace un tiempo, llevaba retirado desde octubre de 2018. "Su enorme talento y su gran corazón eran perfectos para interpretar al pájaro amarillo que alegraba a los innumerables fans de todas las edades en todo el mundo", ha escrito Sesame Workshop en su cuenta de Twitter.
La organización, no obstante, no se olvida de su otro personaje, el Monstruo de la Basura, enfatizando que ese carácter "cascarrabias" nos hacía recordar que, de vez en cuando, era de lo más normal estar de mal humor. "Spinney le dio al mundo algo realmente especial", añadían en el escrito, valorando las grandes lecciones que hemos podido aprender con sus personajes.
Hay que matizar que, pese a que en nuestro país el personaje se hiciera famosos como la Gallina Caponata, el pájaro de Caroll Spinney era en realidad Paco Pico. La Gallina Caponata, interpretada por Emma Cohen, es la versión española, y se diferencia del original por incluir tonos rojos en el plumaje amarillo.
Mérito reconocido
La serie infantil ha sido galardonada con 189 premios Emmy y reconocida mundialmente por su importante labor educativa a favor de la inclusión. Además, sus entrañables marionetas no solo han conseguido entretener a diferentes generaciones de niños alrededor de todo el mundo, también educarles. El mismo día de fallecimiento de Spinney, 'Barrio Sésamo' se alzaba con un nuevo premio, ya que El Kennedy Center lo incluía en el panteón de los de los artistas más grandes de los Estados Unidos.