Robert "Bob" LuPone, actor de diferentes medios y modalidades, conocido en televisión por su paso por 'Los Soprano', falleció el día 27 de agosto de 2022 como consecuencia de un cáncer que sufría desde hacía tres años. Entregado a la actuación, participó en decenas de series y películas, aunque su alma estuvo siempre vinculada al teatro musical, donde destacó junto a su hermana como una estrella y promotor del arte al que dedicó su vida.
Nacido en Brooklyn en 1946 y criado en Nueva York, completó sus estudios como bailarín en 1968, mismo año en el que debutó en Broadway. Fue nominado al Tony por su interpretación en "A Chorus Line", producción en la que consiguió el papel al convencer al director de ficharle cuando el intérprete original abandonó la función. De ascendencia italiana, su hermana es la famosa actriz y cantante musical Patti LuPone.
Robert LuPone
Es popular en televisión por su papel como el Dr. Bruce Cusamano, vecino de Tony Soprano. También participó en 'Sexo en Nueva York', 'Guiding Light', conocida como la telenovela más larga del mundo, 'Todos mis hijos', 'Search for Tomorrow' o 'Loving', además de otras decenas de pequeños papeles en diferentes series. En el cine, ha aparecido en películas como "Funny Games" o "Breaking Point".
Impulsor de los más grandes escenarios
Su amor por el teatro musical le llevó a fundar el MCC Theater en Broadway, junto a Bernard Telsey y William Cantler. La compañía teatral ha declarado que Robert LuPone "vivió sin miedo y con gran curiosidad buen humor, una pasión sin límites por las conexiones y con muchísimo corazón. Le echaremos de menos profundamente y para siempre". En cuanto a su vida personal, se casó y tuvo un hijo. Durante los últimos tres años, LuPone lidiaba con un cáncer de páncreas que finalmente ha causado su fallecimiento.