No está siendo una buena época para María del Monte. Durante la tarde del 21 de agosto de 2021, 'Viva la vida' comunicaba una triste noticia: El fallecimiento de Bibiana Algaba, la madre de la cantante de sevillanas, a los 96 años. La mujer, que llevaba sufriendo durante algo más de un año una enfermedad a raíz de su avanzada edad, se ha ido rodeada del amor de su hija, quien la ha tenido siempre "entre algodones".
Bibiana Algaba y María del Monte
Esta pérdida se convierte en la tercera que tiene que afrontar María del Monte en menos de un año y medio. El 20 de abril de 2021, la cantante perdía a su hermano Antonio a causa del coronavirus y decidía acoger a su madre en su casa y ocultarle el fallecimiento del mismo, ya que podría ser un mazazo tremendo para Bibi, tal y como le llama su gente más cercana.
Trece meses después de aquello, Juan Carlos, padre de Antonio Tejado y hermano de María del Monte, perdía también la vida a sus 62 años tras estar ingresado en el hospital durante varias semanas a causa de la pandemia. En definitiva, dos muertes que se ha cobrado el virus y que han hecho que la artista tuviese que asumirlas en silencio para no perjudicar la salud de su madre.
Toñi Moreno, muy emocionada
Como buena amiga de la familia, Toñi Moreno trataba la noticia con la mayor delicadeza y cariño posible, retratando a Bibi como una mujer con mucho brío. "María ha vivido para y por su madre. Mi niña moría por Bibi", confesaba la presentadora del formato de Telecinco producido por Cuarzo. "María lo va a pasar mal, a pesar de la edad, que es ley de vida, pero ella nunca ha llegado a superar la muerte de su padre. Necesita que todos lo apoyemos, ha sido un año muy duro", explicaba la conductora, mandándole un beso enorme a la cantante.