Todo el mundo recuerda uno de los vídeos más virales que ha salido de Canal Sur: "Un resplandor y hace: ¡Pum! Digo: 'Ya está aquí la guerra'". Sin embargo, Andalucía se despertó el pasado viernes 10 de enero con la triste noticia de la muerte de Antonia, la vecina del municipio jienense de Begíjar que protagonizaba el vídeo, tal y como recoge Diario Jaén.
La mujer tenía 81 años y se dio a conocer años atrás, en 2019, en el popular corte de 'Canal Sur Noticias'. En su intervención, Antonia estaba explicando cómo vivió el estallido de un rayo que cayó en su zona durante la madrugada y que había afectado al funcionamiento de los diferentes aparatos electrónicos de los vecinos, llegando a dejarles sin Internet durante 24 horas.
Antonia y su "Un resplandor y hace: ¡Pum! Digo: 'Ya está aquí la guerra'" en Canal Sur
Por otro lado, la fama de Antonia trascendía las redes sociales, ya que los begijenses la conocían, además de por su tierno momento cargado de humor, por su humanidad y amabilidad. Diego Soriano, alcalde de Begíjar, le ha dedicado unas palabras a su célebre vecina a través del citado medio: "Era una persona entrañable y era agradable con todo el mundo. Lamentamos su muerte porque era muy querida aquí".
El último adiós a Antonia
En cuanto a su despedida, fue durante la mañana del sábado 11 de enero cuando los seres queridos de Antonia le dieron el último adiós en la iglesia de Santiago Apóstol del pueblo. No obstante, gracias a su momento viral y a la difusión a gran escala de las redes sociales, la andaluza seguirá siendo eterna y un rostro conocido para el imaginario colectivo.