Serie relacionada
Popularidad: #1.369 de 3.510
- 20
- 3
El dibujante japonés Akira Toriyama, creador del universo 'Dragon Ball', ha fallecido a los 68 años de edad. Su compañía, Bird Study, fue la encargada de dar la mala noticia a través de un comunicado, la madrugada del viernes 8 de marzo, una semana después de que falleciera el popular mangaka.
"Lamentamos enormemente informar de que el creador de manga Akira Toriyama murió el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo", trasladaron desde el estudio de producción de manga creado por el propio Toriyama. "Os informamos de esta triste noticia agradecidos por vuestra amabilidad durante su vida", añadía en el comunicado. Asimismo, la empresa desveló que el funeral se celebró "con su familia y muy pocos familiares", cumpliendo así "sus deseos de tranquilidad".
Akira Toriyama en una imagen de archivo
De hecho, desde Bird Studio adelantaron que no aceptarían ningún regalo o detalle por la pérdida, ni siquiera flores o visitas, al igual que "les pedimos que se abstengan de realizar entrevistas con su familia". No obstante, el comunicado recogía que, por el momento, no se había tomado ninguna decisión sobre la celebración de algún homenaje o despedida, aunque "os avisaremos cuando se confirme", en un mensaje que recalcó el agradecimiento de la empresa por "su comprensión y apoyo".
Information ; Dear Friends and Partnershttps://t.co/85dXseckzJ pic.twitter.com/aHlx8CGA2M
— DRAGON BALL OFFICIAL (@DB_official_en) March 8, 2024
Un legado inolvidable
En su comunicado, la empresa también lamentó de Toriyama que "todavía tenía varios trabajos a mitad de creación con gran entusiasmo", al igual que el hecho de que "tenía muchas más cosas por lograr". Todo ello tras cosechar una carrera que arrancó en 1978, seis años antes de que creara 'Dragon Ball', su trabajo más conocido y uno de los mangas más populares de la historia, el cual dio pie al nacimiento del anime y sus secuelas, como 'Dragon Ball Z'. "Sin embargo, ha dejado muchos mangas y trabajos de arte a este mundo", añadía desde la compañía, con la esperanza de "que el singular mundo creativo de Akira Toriyama siga siendo amado por todo el mundo durante mucho tiempo".