1990-2022

Muere la actriz Charlbi Dean de una enfermedad súbita y repentina a los 32 años

La intérprete de 'Black Lightning' y "El triángulo de la tristeza" ha fallecido poco después de que su último proyecto ganara la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2022.

Por Armando Manzano Martínez El 31 de Agosto 2022 | 11:09

La actriz sudafricana Charlbi Dean ha fallecido de manera súbita e imprevista debido a una enfermedad fulminante a los 32 años. Nacida en Ciudad del Cabo en 1990, fue modelo y actriz en cine y televisión. Es conocida por su papel de Syonide en la serie 'Black Lightning' y por su rol en la película de 2022 "El triángulo de la tristeza". Su muerte es doblemente trágica: por su edad y por el carácter imprevisto de la misma.

Su paso por la televisión comenzó con una aparición en 2017 en la serie 'Elementary', al que siguió el año siguiente su papel en 'Black Lightning', serie basada en un cómic de DC. En ella, interpretaba al personaje de Syonide, una huérfana convertida en asesina y entrenada por Marvin Jones III. Su último proyecto fue "El triángulo de la tristeza", ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2022.

Charlbi Dean en 'Black Lightning'

Por el momento, no se conocen detalles de la enfermedad que Dean sufría, que le ha quitado la vida de manera totalmente inesperada a sus 32 años. De esta manera, unos meses después de recibir el galardón por su último proyecto, perdió la vida en un hospital de Nueva York. El último post de su cuenta de Instagram, que publicó hace tan solo unos días, se ha llenado de miles de personas deseando que descanse en paz y dejando muestras de cariño a la actriz y modelo.

Una prometedora trayectoria

Dean, de 32 años, comenzó su carrera como modelo con tan solo seis años, llegando a ser portada de las revistas GQ y Elle en 2008 y 2010. Ese mismo año, apareció en la comedia sudafricana "Spud", compartiendo pantalla con John Cleese y Troye Sivan, así como en su secuela. Tras ese papel, participó en "Carrera mortal 3: Infierno", "Blood in the Water", "Don't Sleep" y "Porthole", además de los papeles ya mencionados, que le auguraban un futuro prometedor.