El actor Tomás Sáez ha fallecido a los 66 años. El experimentado intérprete era conocido tanto por sus incursiones en la pequeña pantalla como en títulos emblemáticos del séptimo arte. La muerte del madrileño ha sido confirmada por la Unión de Actores y Actrices, que ha trasladado su "más sincero pésame a los familiares y amigos del actor" a través de un escueto comunicado en Twitter.
Tomás Sáez
Nacido en Madrid en 1956, Sáez debutó en el mundo del cine en 1984 con el thriller francés "Un verano de infierno". Un año después, contó con un rol secundario en un proyecto de alto perfil, "La corte de Faraón", en el que compartía elenco con Fernando Fernán Gómez, Ana Belén o Antonio Banderas. De ahí en adelante encadenó más proyectos con tintes internacionales, como "El túnel" o "Catorce estaciones" y empezó a dejarse ver en televisión con pequeños papeles en 'El obispo leproso' o 'Eva y Adán, agencia matrimonial'.
Tras implicarse en dos cintas firmadas por el reputado Rafael Azcona, "Suspiros de España (y Portugal)" y "Una pareja perfecta", Sáez se metió en la piel de su personaje más icónico: el Padre Marciano. En 1998, dio vida a ese severo y violento profesor en "El milagro de P. Tinto", la cinta de culto escrita por Guillermo y Javier Fesser. Sin dejar de lado la comedia, también formó parte de "El oro de Moscú" y su suerte de continuación, "La daga de Rasputín".
Habitual de la televisión
En paralelo a esas participaciones en populares películas, Sáez también sumó numerosos roles televisivos. A lo largo de los años noventa contó con intervenciones episódicas en 'Los ladrones van a la oficina', 'Farmacia de guardia', 'Canguros' o 'Médico de familia', y con pasos más extensos en 'La banda de Pérez', 'Señor Alcalde' o 'La casa de los líos', aunque su papel más recordado en este medio fue el de Antonio en 'Manos a la obra'. Más adelante, apareció en '¡Ala... Dina!', 'La sopa boba' y, en su última etapa, en 'La que se avecina', 'Cuéntame cómo pasó' y 'Águila Roja'.