El actor y cantante venezolano Daniel Alvarado, protagonista de más de 20 telenovelas en Venezuela y otros países de Sudamérica, falleció el miércoles 8 de julio tras sufrir un accidente doméstico. El actor de 70 años "se cayó en una escalera de su casa y se golpeó la cabeza", lo que provocó su muerte de forma repentina, según informó a Efe un allegado de la familia.
El actor Daniel Alvarado
Alvarado nació en el estado Zulia, al oeste del país, pero con apenas 20 años se mudó a Caracas para acabar convirtiéndose en uno de los actores más reconocidas de las telenovelas venezolanas. Alvarado se hizo famoso con sus papeles en 'Juana la virgen', 'La dueña' y 'Mi gorda bella'', producciones con gran éxito también a nivel internacional.
El ministro venezolano de Cultura, Ernesto Villegas, apuntó en Twitter: "Crecí admirando su talento y luego tuve el privilegio de su amistad y camaradería. Daniel Alvarado deja huella imborrable en #Venezuela como uno de sus grandes artistas contemporáneos. Fue, además, un patriota hasta el final".
El artista estuvo casado en tres ocasiones y deja seis hijos, entre ellos la también actriz Daniela Alvarado. El resto son Luis, Carlos Daniel, Daniel Alejandro, José Diego y Calvin Daniel. Alvarado aspiró en dos ocasiones a cargos de elección popular y recientemente había manifestado su apoyo a la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999.