Programa relacionado
La tarde del martes 26 de diciembre, los Mozos de Arousa celebraron la Navidad por todo lo alto en 'Reacción en cadena', al sumar un nuevo récord a su lista como parte del programa de Telecinco. Y es que, tras coronarse cada día como los concursantes más duraderos del concurso a cargo de , con más de un centenar de programas a sus espaldas, el trío formado por Raúl, Borjamina y Bruno logró acumular un marcador que ya supera el millón de euros, concretamente, un total de 1.007.644.
Tras una anterior entrega en la que lograron sumar unos 3.800 euros en la prueba final, volviendo así a quedarse sin alcanzar la significativa cifra del millón de euros, los Mozos de Arousa alcanzaron la recta final del último reto con 31.250 suculentos euros en el marcador, con la palabra "Pueblo" sobre la mesa, seguida de una palabra que comenzaba con "Mo" y acababa por "A". Dicha cifra, sin embargo, se vio reducida a la mitad al comprar el eslabón misterioso.
Ion Aramendi acompaña a los Mozos de Arousa en 'Reacción en cadena'
"Queremos llegar al millón", manifestaron los concursantes entonces, antes de recibir "Revolución francesa" como última pista. Tras varias divagaciones, los Mozos apostaron por la palabra "Moderna", dada la expresión "moderna de pueblo" y el hecho de que la Revolución francesa ponía fin a la Edad Moderna, momento en el que Aramendi se acercaba ellos para preguntarles a quién llamarían en caso de acertar y superar el millón de euros acumulados.
"Ya sois familia"
Fue entonces cuando el programa sorprendió a los hermanos Raúl y Borjamina con la intervención por teléfono de su padre, Ángel: "Igual que ellos durante muchos años nos dieron lo que podían, ahora creo que es el momento de devolverlo nosotros". Una llamada a la que se sumó la de Juana, madre de Bruno, quien le aseguró que tanto ella como su padre estaban "muy orgullosos", al igual que el resto de la familia, lo que dejó al concursante al borde del llanto.
Tras esa emoción, los Mozos se tomaron la mano mientras Aramendi procedía a anunciar por todo lo alto su acierto. El plató se llenaba entonces de una lluvia de confeti, mientras los tres concursantes caían de rodillas para celebrarlo en un abrazo al que se sumó el presentador con quien tantas tardes llevaban compartidas. "¡Enhorabuena, mis queridos Mozos! Ya sois familia. ¡Ay, qué alegría, por favor", festejó Aramendi, junto a los gallegos, que acumulaban así 1.007.644 euros en su marcador.