Programa relacionado
El 25 de mayo de 2023, Bruno Vila y los hermanos Raúl y Borjamina Santamaría debutaron como concursantes en 'Reacción en cadena', bajo el nombre de los Mozos de Arousa. Con año y medio a sus espaldas, el popular trío se despedirá del programa y de la audiencia este lunes 25 de noviembre, con una programación especial en Telecinco que incluye una doble entrega en la tarde de la cadena y en el prime time, después de estar presentes en más de 400 programas y acumular más de 2,6 millones de euros, marca que superaron este pasado lunes.
Con motivo de la especial ocasión, la principal cadena de Mediaset España emitirá ese lunes, a las ocho de la tarde, una entrega especial de 'Reacción en cadena' que analizará desde diferentes puntos de vista cómo ha ido creciendo la popularidad de los Mozos de Arousa desde que debutaron en el programa, hasta el punto de alcanzar un medio internacional del mundo de los negocios y de las finanzas al ser descritos incluidos en la lista de "Los 100 más creativos en el mundo de los negocios 2024".
Ion Aramendi junto a los Mozos de Arousa en 'Reacción en cadena'
Dicha emisión revelará detalles de la vida y la trayectoria de los tres concursantes de Vilagarcia de Arousa (Pontevedra), gracias a su entorno más cercano, al igual que cómo ha cambiado su vida desde que pasaron a formar parte de la historia de 'Reacción en cadena'. Además, el especial hará un repaso de los momentos más divertidos y emocionantes de los Mozos de Arousa en su año y medio de recorrido, antes de que, ya en el prime time de Telecinco, a las 22.50h, se emita su última participación en el programa presentado por Ion Aramendi.
Un trío de éxito
En un año y medio de recorrido, Bruno, Raúl y Borjamina han superado los 2,6 millones de euros acumulados, tras resolver unas 6.000 palabras en "Complicidad ganadora", la prueba más decisiva, y afrontar más de 400 veces "La última palabra". Además, el trío de concursantes ha alcanzado la mejor marca histórica con 17 aciertos en un minuto, como parte del primer reto, a lo que se suma la obtención de 55.000 euros en un único programa, mientras han jugado por un premio máximo de 163.000 euros. Cifras que forman parte de una competición con la que los Mozos de Arousa han llevado a 'Reacción en cadena' a cosechar una media de 10,3% y 941.000 espectadores.