Un mes después de su marcha de 'Reacción en cadena', los Mozos de Arousa han reaparecido en la televisión, esta vez en la Televisión Gallega (TVG), en el programa 'Land Rober Tunai Show', presentado por Roberto Vilar. El trío gallego volvía a dejarse ver después de toda la polémica que tuvo con Mediaset por la realización de las Campanadas 2024 y aprovechaba para desmentir rumores sobre ese tema.
"Lo que me dijeron fue que vosotros queríais dejar el programa, que estabais cansados, o lo que fuera. Me parece normal que quisierais parar", comenzaba el entrevistador, algo de lo que ellos se sorprendían y que calificaban como "sacar los trapos sucios". El presentador proseguía: "Telecinco os dijo: '¿Por qué no hacemos una cosa? Para acabar bien arriba, vamos a dar las Campanadas de Fin de Año' (...) Pero pasaron dos cosas: Una, que perdisteis, y otra, que económicamente era muy caro llevaros a vosotros tres y a vuestras familias y amigos a Lanzarote, que es donde son las campanadas".
Los Mozos de Arousa en 'Land Rober Tunai Show'
Además, Vilar añadió lo que Mediaset manifestaba que "en ningún momento nunca hubo nada firmado, que fue todo de palabra". La respuesta de los Mozos fue inmediata y clara, en boca de Borjamina: "Lo primero que dicen es mentira. Que perdimos es verdad, pero ese no es uno de los motivos, porque nosotros perdemos un jueves y llegamos a un acuerdo de que íbamos a dar las Campanadas al martes siguiente. Después de haber perdido es cuando se negocian las condiciones económicas y se llega a un acuerdo". "Somos los primeros sorprendidos porque no hubiera nada firmado", añadía el exconcursante.
Un cambio de última hora
Los gallegos también dieron detalles sobre la parte económica que se negoció por el evento de fin de año: "Nos ofrecieron 3.000 euros y, no es por despreciarlos, pero nos estuvimos informando con gente que está en el mundillo de la televisión y nos dijeron que pidiéramos por lo menos 15.000 euros. Nosotros dijimos que entendemos que somos tres y propusimos 10.000 (...) No se llega a ningún acuerdo y luego perdemos". Según aseguran los tres, llamaron a Mediaset porque pasaron 10 días desde que cerraron el acuerdo de palabra y aún no sabían nada de las Campandas.
"A los quince minutos nos llamaron de Mediaset y nos dijeron: 'Queremos que grabéis este especial (...) y que sepáis que aceptamos la cifra económica intermedia para dar las Campanadas'. En las siguientes horas firmaríamos el contrato. Pasan las horas y no firmamos, pasa otro día y no firmamos", aseguraba Raúl Santamaría. El exconcursante concluía con el peor momento: "Llega el día para grabar el especial. Supusimos que firmaríamos en persona pero, ya microfonados, nos dicen: 'Bueno, no vais a dar las Campanadas por motivos económicos y logísticos'". Aun así, asegura que grabaron el especial, como se pudo ver el pasado 25 de noviembre.