Serie relacionada
Los personajes de 'Merlí: Sapere Aude' 8 fotos
Conforme se acercan las fiestas navideñas no son pocas las plataformas, series y cadenas que tienen un detalle con su público. Por ello, y dada la expectación generada por 'Merlí: Sapere Aude' y su estreno tan cerca de las fiestas navideñas, Movistar+ ha adelantado el momento de hacer entrega de los regalos. Así que si quieres ver lo nuevo de Merlí, pero por ahora no quieres contratar el servicio, posiblemente la sorpresa que la plataforma ha preparado bien te va a gustar, y mucho.
Pol y Bruno en 'Merlí: Sapere Aude'
La plataforma ha anunciado por sorpresa en sus redes sociales que el primero de los 8 capítulos del spin-off universitario de 'Merlí' puede verse gratis. Como "los Reyes Magos ya han llegado", no es necesario tener contrato con Movistar para ver el comienzo de la nueva etapa de Pol (Carlos Cuevas), pero sí es un requerimiento si después se quiere ver el resto de la temporada (haz click AQUÍ para ver el episodio). Movistar+ recuerda además que los clientes que no quieran contratar el servicio completo, tienes a su disposición la versión 'Lite' por 8 euros al mes, una opción que incluye la ficción propia del grupo y espacios de entretenimiento.
'Merlí' aterriza en Movistar+
'Merlí: Sapere Aude' tiene lugar poco después del final de la serie de TV3, con Pol siguiendo los pasos de Merlí y estudiando filosofía. En la facultad conocerá a alguien, que como le ocurrió con Merlí, que se convertirá en su nueva profesora favorita: María Bolaño, interpretada por María Pujalte, uno de los fichajes más importantes del spin-off. A lo largo de los ocho episodios que forman la primera temporada de la misma (que ha sido lanzada al completo) encontramos a nuevos rostros como Azul Fernández (Minerva), Pablo Capuz (Rai), Claudia Vega (Oti) o Pere Vallribera (Biel); todos ellos formarán parte de la nueva vida del protagonista de esta historia.
Una serie más madura
En esta nueva etapa Pol conoce a nuevos amigos, pero no se aleja demasiado de Bruno (David Solans). Tras el instituto llegan más fiestas, nuevas clases y se mantiene la búsqueda de la identidad. Se trata también de una de las pocas ficciones con un protagonista claramente bisexual, aunque él no se ponga etiquetas, que se va conociendo y explorando, algo en lo que el sexo (de la que la serie está cargada) tendrá también su importancia.