INCOMODIDAD

El motivo por el que Gonzo y su equipo de 'Salvados' han sido "expulsados" de Marruecos por la policía

El grupo de periodistas se encontraba en Tánger para recopilar información sobre las personas que fallecieron en un taller textil.

Por Almudena M. Lizana El 6 de Julio 2021 | 14:32

El periodismo de investigación puede suponer tener que enfrentarse en algún momento a situaciones desagradables. El equipo de 'Salvados' lo sabe muy bien, ya que en más de una ocasión han sido increpados mientras hacían su trabajo. Repitiéndose la historia, Gonzo y sus compañeros han sido cuestionados de nuevo, aunque esta vez ha sido la policía de Marruecos la que ha 'invitado a irse' al equipo del programa de laSexta.

Gonzo, presentador de 'Salvados'

Durante el 5 de julio de 2021, algunos medios señalaron que el periodista y el resto del equipo de 'Salvados' habían sido detenidos en Tánger, información que Gonzo no tardó en desmentir a través de un vídeo en las redes sociales del programa. En él, el presentador del formato se ocupó de explicar todo lo que había pasado. "Lo primero que quiero decir es que no hemos sido detenidos", aclaraba.

"Estábamos tomando un té en una terraza cuando se acercaron policías de paisano, nos preguntaron qué estábamos haciendo y nos pidieron documentación", explicaba el presentador de laSexta. "Les contamos que habíamos venido para hablar y conocer a las familias de las personas que fallecieron en un taller textil aquí el pasado mes de febrero", se sinceraba Gonzo.

"Es un tema que queríamos conocer y, como hacemos siempre antes de un reportaje, vamos a hablar con las personas que nos cuentan una historia para ver si realmente hay esa historia, si realmente hay hechos que permitan que nosotros hagamos un reportaje", narraba el periodista, justificando la visita al país. "El único problema que hemos tenido es que para venir a Marruecos a trabajar y a grabar, hay que solicitar un permiso. Como nosotros no veníamos a grabar ni teníamos equipo de rodaje, dimos por hecho que no teníamos que pedir ese permiso", explicaba el vigués.

Una sutil invitación

Siguiendo con la historia de cómo fueron increpados por la policía de Marruecos, Gonzo aclaró cómo había sido el desenlace de todo aquel embrollo. "De lo que nos informó la policía es de que, al ser periodistas, aunque no vengamos a grabar, hay que pedir esos permisos. Una vez que nos lo aclararon, nos dijeron que nos traían al aeropuerto y que en el próximo vuelo nos iríamos para España", finalizaba el periodista, señalando que esa misma noche llegarían a nuestro país.