Programa relacionado
Vicente Vallés ha sido el invitado del décimo programa de 'Joaquín, el novato'. El conductor de 'Antena 3 noticias' ha narrado algunas de las mejores y de las peores experiencias que ha vivido delante de las cámaras. El futbolista le preguntaba acerca de algún incidente que había experimentado en directo y Vallés le respondía contundente: "Yo he tenido, como poco, tres ataques de tos inhabilitantes, es decir, que no podía hablar, directamente".
Estos angustiosos momentos son de las peores cosas que le pueden pasar a un presentador en directo, ya que la opción de mantenerte en silencio para recuperarte se torna demasiado complicada. "El primero pasó inadvertido, porque yo presentaba entonces un programa de tertulia y estaba en la mesa con otras tres o cuatro personas más. Cuando noté que me estaba quedando sin voz repentinamente, terminé una frase rápido y les di paso a ellos. Mientras ellos hablaban, me bebí un litro de agua y me pude recuperar", contaba el madrileño.
Joaquín Sánchez y Vicente Vallés en 'Joaquín, el novato'
Sin embargo, en las otras ocasiones la situación fue más complicada. "Las siguientes veces que me ha pasado... estaba en medio de un informativo. Además, justo esos días no estaba copresentando, porque había vacaciones, entonces estaba solo yo. Me ha pasado de quedarme sin voz mientras estaba hablando. Eso de que lo vas notando y es terrible", narraba el director de la segunda edición de 'Antena 3 noticias'.
Entonces, ¿cómo se soluciona esa situación?
Al acabar de contar estas experiencias, el futbolista del Betis se interesó por conocer cuál es el protocolo de actuación ante esta encrucijada. "Ahí necesitas ayuda", manifestó el invitado. "Que el equipo de realización te cubra con imágenes o que lance un vídeo para que te dé tiempo a parar y puedas beber agua. Inevitablemente, te pones tenso y, a veces, no es una recuperación de la voz inmediata, sino que necesitas un ratito para recuperarla", expresó Vicente Vallés.