Serie relacionada
La actriz Mina El Hammani, conocida por muchos espectadores por su papel de Nadia en 'Élite', ha sido entrevistada por Pablo Motos en 'El hormiguero' con motivo del estreno de la segunda temporada de 'Historias para no dormir'. Allí contó cómo surgió en ella el gusanillo de la interpretación, cuando rozó con los dedos un papel en 'Ana y los siete'.
La joven tenía unos 6 o 7 años cuando una vecina le dijo a su madre que la tía de su pareja trabajaba en Televisión Española y buscaban niños para una serie llamada 'Ana y los siete'. "Recuerdo tener la separata entre mis manos, estar leyendo y preguntarle a mi madre: 'Mamá, ¿ahora qué soy, otra niña?'", contó El Hammani en el programa de 7 y acción.
Mina El Hammani en 'Élite'
"Tú puedes ser lo que quieras", fue la respuesta de su madre, una frase que le hizo ser consciente de lo que realmente significaba la actuación. A pesar de que finalmente no llegó a hacer el casting, aquello la marcó: "Agradecí mucho ese momento porque empecé a encaminarme y entender que había una profesión en la que podía ser astronauta, profesora, alienígena, vampira..."
Las sombras de la profesión
A pesar de su sonado éxito, hubo momentos difíciles: tras su papel en 'El Príncipe', hubo un parón de un año en el que tuvo que dedicarse a ser camarera. "Me vino muy bien trabajar en un bar porque luego me dieron el papel de Salima en 'Servir y proteger' y estaba en un bar con una bandeja", se rio. Mencionó también otros momentos oscuros, como el miedo que sintió cuando empezó a recibir amenazas de muerte hacia ella y su familia tras su éxito en 'Élite'.