Serie relacionada
Popularidad: #2.193 de 3.530
- 16
- 7
Netflix ya no tiene en nómina a Mike Flanagan, uno de los principales renovadores del género de terror en los últimos años. El responsable de 'La maldición de Hill House', 'Misa de medianoche' y 'El club de la medianoche' ha decidido mudarse, junto a su socio Trevor Macy, a Amazon una vez expirado su previo acuerdo con la plataforma roja. Por tanto, a partir de ahora las nuevas producciones de Intrepid Pictures se estrenarán en exclusiva a través de Prime Video.
El reverso negativo de este salto es que esas series mencionadas en el párrafo anterior tienen un futuro poco halagüeño. De hecho, poco después de confirmarse el nuevo acuerdo de desarrollo, ha salido a la luz que Netflix ha cancelado 'El club de la medianoche', su penúltima colaboración con Flanagan y Macy, que debutó el 7 de octubre y permaneció tres semanas en el top 10 de habla inglesa antes de desvanecerse en el masivo catálogo del servicio.
'El club de la medianoche'
El fruto final de la relación entre Netflix y Flanagan será 'The Fall of the House of Usher', que adaptará la obra de Edgar Allan Poe. Su estreno está previsto para algún momento de 2023, así que los usuarios de la plataforma tendrán una última oportunidad para despedirse antes de tener que abrir la pestaña de Prime Video. En este caso, se trata de una miniserie, por lo que el cambio de compañía no afectará de ninguna manera a su futuro.
Con ganas de esta aventura
El anuncio del fichaje de Flanagan y Macy por Amazon ha ido acompañado por un comunicado en el que los protagonistas se han mostrado entusiasmados. "Amazon es un estudio que hemos admirado desde hace mucho tiempo. Su compromiso con sacar adelante series y contenidos innovadores va en la línea del espíritu que hemos trabajado en Intrepid", señalan los creativos, que han sido alabados por su nuevo jefe, Vernon Sanders, responsable del apartado televisivo de Amazon Studios: "Mike y Trevor destacan por contar historias inmersivas e intrigantes que, de manera magistral, mantienen al público enganchado de principio a fin".