Los comentarios de Miguel Lago en 'Y ahora, Sonsoles' abordando el hallazgo del cuerpo sin vida de Álvaro Prieto han indignado a muchos espectadores por ser "racistas" y "clasistas" tal y como han plasmado en las redes sociales. Todos coincidían en el plató en que hay algo que se escapa de todo este caso y es qué ocurrió en la entrada a la estación.
¿Qué ocurrió? ¿Alguien le ayudó a entrar? ¿Se le negó la entrada? "Este caso me entristece como a todos", comentaba Miguel Lago al tomar el turno de palabra para arrancar con su reflexión: "¿En qué punto estamos como sociedad en el que hay en una estación como la de Sevilla, en este caso un chaval que además es blanco, guapo, bien vestido...", comienza cuestionando para matizar que "vamos a hablar de los prejuicios ya que estamos".
Momento de 'Y ahora, Sonsoles'
"Evidentemente, y te agradezco que lo digas", le apunta Sonsoles Ónega dándole alas a Lago para seguir con la pregunta: "¿Y no hay nadie en la estación de Santa Justa ni ningún trabajador que le eche una mano a nadie? A mí lo que me lleva a pensar es que en esta era que vivimos del cinismo ya no nos ayudamos los unos a los otros, ya estamos desconfiando permanentemente los unos de los otros, y como a este chaval nadie le ayudó, se equivocó y posiblemente tuvo un accidente".
Cuenta su anécdota
Acto seguido, el colaborador se mostraba indignado con que "dentro de la estación nadie ayudó a un muchacho con billete" y contó la anécdota de que él ha llegado a viajar en AVE sin tener un pasaje. Que explicó al trabajador que no le había mandado su agente el documento pero tenía que coger el tren porque tenía un bolo y le estaban esperando. "No sé si es porque era yo, pero me dejaron", contó a continuación en el directo del programa.