En los últimos meses, varios trabajadores de RTVE han estado viviendo momentos tensos de agresiones o ataques. Respecto a esto, José Pablo López ya se pronunció a finales de junio, debido a unos recientes altercados con una reportera de los informativos. De nuevo, a día 30 de agosto, el presidente de RTVE ha lanzado un nuevo mensaje sobre estas situaciones, pudiendo hacer referencia también al tenso momento entre Javier Ruiz y la portavoz nacional de Vox en 'Mañaneros 360', donde esta le ha acusado a TVE de "estar al servicio del gobierno".
"Los ataques que están sufriendo RTVE, algunos de sus profesionales y colaboradores/as, no son algo casual sino causal. Las causas tienen que ver con nuestra mayor competitividad y con la promoción del debate político plural desde la tele y la radio pública. En definitiva, con causas empresariales y políticas ajenas al servicio público. Es decir, Tv pública sí 'ma non troppo'. Y es que el pluralismo político en televisión se ha reducido sustancialmente en los últimos años. Y ahora resulta sorprendente que muchas opiniones se den cita en la radio y la tele públicas (todas las que respetan la democracia y los derechos humanos)", comenzaba su comunicado.

Javier Ruiz discutiendo con la portavoz nacional de Vox en 'Mañaneros 360'
De esta forma, José Pablo López defendía a sus tertulias políticas, 'Mañaneros 360' y 'Malas lenguas', de las críticas. "Más sorprendente (e intolerable para algunos) resulta que RTVE venga desarrollando una agenda propia que no sea un mero reflejo de lo que otros deciden qué es noticia o motivo de comentario en tertulias. Pero es nuestra obligación como medio público trabajar contra el control de la información, ofreciendo otros temas y puntos de vista en una sociedad en la que algunos presentan la diversidad (política, informativa, de orientación sexual, de color de piel) como un antivalor".
"RTVE no puede negociar con el ataque a los Derechos Humanos más básicos, debe estar a la vanguardia de su defensa. Hay quienes sólo toleran los medios públicos mientras que no sean molestos. Pero la libertad de expresión cómoda no afianza la democracia, únicamente la anestesia frente a los bulos y desinformación de aquellos que sí quieren acabar con ella... ", alegaba.

Una reportera de 'Malas lenguas' siendo acosada por ultras en Torre Pacheco
Su conclusión final sobre RTVE
Finalmente, José Pablo López cerraba su comunicado con una reflexión a modo de conclusión sobre el crecimiento de RTVE: "Es imposible sanar la democracia sin los medios públicos, sus profesionales y sus colaboradores. Por eso en RTVE no sobra nadie. Por eso, mi reconocimiento a los que cada día, con aciertos y errores pero con buena voluntad, trabajan por una RTVE más autónoma y consciente de su papel central en nuestra democracia. Por todo esto, cada día más gente conecta con RTVE".
©RTVE







