Apenas algo más de una semana después de que saliera a la luz el hecho de que Mediaset y La Fábrica de la Tele tendrían que indemnizar a María José Campanario con 50.000 euros, la compañía audiovisual ha recibido un nuevo golpe por parte de la justicia, esta vez, procedente de Cayetano Rivera, al que tendrán que pagar 309.390'44 euros de indemnización.
Cayetano Rivera
A finales de 2019 y comienzos de 2020, el marido de Eva González se convirtió en centro de la prensa rosa después de que la revista Semana publicara una portada en la que el torero estaba junto a Karelys Rodríguez. "Cayetano Rivera, con una amiga en Londres", rezaba el titular, que enseguida provocó que programas de Mediaset como 'Sálvame', 'Socialité' y 'Viva la vida' trataran el asunto, hasta el punto de que contaron con la presencia de la propia Rodríguez en plató.
Ante los rumores que se lanzaron, Rivera emitió un comunicado en el que adelantaba su decisión de tomar medidas legales por las "graves especulaciones vertidas sobre mi persona, dañando mi honor, mi imagen y causando un profundo daño a mi familia". Entre ellas, se encontraban las acusaciones de "marido infiel", "traidor" y "autor de una deslealtad comprobada y documentada" que se vertieron en los distintos formatos de Telecinco.
Los programas, eliminados
A raíz de lo ocurrido, según recoge Informalia, el Juzgado de 1ª Instancia Nº 5 de Alcobendas ha lanzado un veredicto a favor del torero, al condenar a Mediaset a pagar una indemnización de 309.390'44 euros: 300.000 euros en concepto de daños morales y 9.390'44 por daños patrimoniales. Sin embargo, al no tratarse de una resolución definitiva, Mediaset tiene posibilidad de presentar un recurso de apelación. Asimismo, más allá de la multa económica, la compañía fue condenada a eliminar de MiTele aquellos programas en los que se habló de las "presuntas relaciones con Karelys Rodríguez" aunque, por el momento, no han desaparecido los fragmentos de las intervenciones de la implicada en la web de Telecinco.