Últimamente se está hablando mucho de la relación entre Mediaset y La fábrica de la tele. Para ser concretos, desde un poco antes de que se anunciara el final definitivo de 'Sálvame', tras 14 exitosos años en emisión. Y como cuando el río suena, agua lleva, se acaba de hacer oficial la ruptura entre ambas empresas.
A principios de noviembre ya se hizo público el final de la relación y aunque no se hizo entonces ningún tipo de comunicación oficial, los siguientes días fueron surgiendo noticias que demostraban que esto era cierto. Pocas semanas después conocimos que Mediaset había ofrecido a Risto Mejide producir 'Todo es mentira' y 'Chester' tras romper con La Fábrica de la Tele, y diciembre arrancó con la noticia de que esta productora perdía todos sus programas (como 'Socialité'), los cuales pasarían a estar en manos de otras empresas.
Óscar Cornejo y Adrián Madrid
Cabe recordar que Mediaset era uno de los socios de La fábrica de la tele, teniendo prácticamente un tercio de las acciones de esta empresa, perteneciendo el otro tercio a Adrián Madrid y el otro a Óscar Cornejo. De manera conjunta, han redactado un comunicado en que hacen oficial este punto final tras muchos años trabajando juntos en distintos formatos que han sido un fenómeno:
El breve comunicado
"Tras 17 años de grandes éxitos, los accionistas de La Fábrica de la Tele (Mediaset España, de un lado, y Adrián Madrid y Óscar Cornejo, de otro) han acordado poner fin a su relación societaria, habiendo iniciado ya el proceso con tal finalidad", escriben en este breve y conciso comunicado.