LAS PACES

Mediaset España retoma su contrato con Paz Padilla

La presentado ha llegado a un acuerdo con el grupo de comunicación para volver a tener los mismos términos que le unían antes de ser despedida.

Por Almudena M. Lizana El 10 de Junio 2022 | 08:42

Mediaset España ha acordado con Paz Padilla retomar su relación contractual, exactamente en los mismos términos en los que estaba dicho contrato que le unía a la compañía. De hecho, la incorporación de la actriz y presentadora no se producirá de manera inmediata, sino al finalizar una serie de compromisos profesionales adquiridos en estos últimos meses.

Paz Padilla

El 2 de marzo de este año se comunicaba el despido fulminante de la actriz y presentadora por parte del grupo mediático por haber abandonado su puesto de trabajo antes de la hora. Esto es lo que ocurrió en enero, pues tras una fuerte discusión con Belén Esteban, Paz salió del plató de 'Sálvame' antes de que acabara el programa y esa fue la última vez que vimos a la gaditana en la cadena.

Citación de La Justicia que quedó aplazada

Desde entonces se han ido sucediendo un sinfín de noticias al respecto. La primera fue la demanda de Padilla a Mediaset exigiendo la nulidad de su despido y una indemnización de 20.000 euros. Después, la hemos visto en varios programas de otras cadenas en las que no ha dudado en hablar de lo agradecida que está al grupo tras 13 años ligada a él. Fue a mediados de marzo cuando la Justicia citó a Paz y Mediaset para intentar llegar a un acuerdo y ella empezó a recolectar pruebas para demostrar que hubo "premeditación y alevosía" en su despido.

Sin embargo, cuando llegó el día del juicio que estaba programado para el 31 de mayo, conocimos que quedaba aplazado a petición de Mediaset, a escasas horas de su celebración. Parece que llegaron a un acuerdo y, pocos días después, conocemos que volverá a la que ha sido su casa a lo largo de 13 años. Se conoce que el 10 de junio es cuando se fijo el juicio tras el aplazamiento y, en caso de que Mediaset perdiera, ella tenía que ser indemnizada y readmitida, por lo que todo apunta a que podrían haber llegado a un acuerdo antes de llegar a esta situación.