Bertín Osborne, en imágenes 9 fotos
Todas las alarmas saltaron cuando los rumores sobre el supuesto despido de Bertín Osborne comenzaron a aflorar. El presentador vinculado con Mediaset España llevaba tiempo sin aparecer en pantalla con su programa, concretamente, desde abril de 2022. Aquella noche fue la última en la que le vimos al frente de 'Mi casa es la tuya', pero el grupo audiovisual se ha encargado de desmentir que se hubieran extinguido las relaciones laborales.
Bertín Osborne y Alberto Núñez Feijóo en 'Mi casa es la tuya'
"Respecto a las informaciones que están apareciendo sobre Mediaset España y Bertín Osborne, confirmar que nuestra relación es excelente y estamos trabajando en futuros proyectos". Estas han sido las palabras con las que Mediaset España se ha pronunciado y que confirman que el cantante sigue formando parte de la compañía.
La visita de Alberto Núñez Feijóo se convirtió en el cierre de la temporada menos vista del espacio de Proamagna: un 12,3% de cuota media, lo que se traduce en 1.456.000 espectadores. A lo largo de la mencionada tanda de entregas, fue la entrevista a Ana Obregón la que consiguió mejores notas (19,5% y 2.038.000), seguida de Paz Padilla (15% y 1.959.000) e Isabel Díaz Ayuso (15,8% y 1.711.000).
Respecto a las informaciones que están apareciendo sobre Mediaset España y Bertín Osborne, confirmar que nuestra relación es excelente y estamos trabajando en futuros proyectos.
— Mediaset España (@mediasetcom) December 7, 2022
Así se gestó su desembarco en Telecinco
Bertín Osborne se convirtió en un auténtico filón en términos de audiencia gracias a 'En la tuya o en la mía'. El cantante dio un giro a la manera de entrevistar a diferentes personalidades desde Radio Televisión Española (RTVE), haciéndose con el liderazgo semana tras semana. Sin embargo, una vez finalizó el contrato con la productora, Mediaset España quiso hacerse con los derechos de este particular formato tan aclamado en aquel momento.
Pese a que la Corporación tenía la oportunidad de igualar la oferta del grupo privado, lo que se conoce como "derecho de tanteo", la decisión fue dejar escapar a Bertín a consecuencia de la elevada cantidad de dinero que suponía mantener el programa en parrillas. Fue entonces cuando el presentador y el equipo de 'En la tuya o en la mía' pusieron rumbo a Telecinco bajo la denominación 'Mi casa es la tuya'.