Programa relacionado
Este 2019 arrancaba con una triste e impactante noticia que sin duda marcará el panorama televisivo español en los próximos años: Mediaset España ha decidido cancelar los servicios informativos de Cuatro. La dirección del grupo, liderada por Paolo Vasile, ha decidido que la segunda cadena se quede sin informativos propios tras la caída de audiencia vivida en los últimos meses. De esta forma, se prescinde de la que era sin duda la columna vertebral de la cadena, y se confirma la clara apuesta de la dirección del grupo por el entretenimiento puro y duro en la parrilla de Cuatro, dejando de lado la información.
Marta Reyero y Roberto Arce en 'Noticias Cuatro'
Esta cancelación de 'Noticias Cuatro' será progresiva para adaptar la parrilla de la cadena a estos importantes cambios. La primera medida que se ha tomado ha sido reducir la primera edición a ocho minutos, cambiando de horario 'Deportes Cuatro', que ha visto adelantada su hora habitual de emisión. Por otro lado, el 15 de febrero se producirá la cancelación definitiva de esta edición y también de la de prime time, que conducía Javier Ruiz. La duda surgía ahora con las que se emiten en el fin de semana, cuyo final no había sido confirmado hasta ahora. Mediaset España ha decidido cancelar también 'Noticias Cuatro fin de semana', según adelanta El País.
Sin directo el fin de semana
Con esta decisión, el informativo que cada sábado y domingo conducen Marta Reyero y Roberto Arce desaparece y Cuatro se queda sin una sola emisión en directo cada fin de semana. Mientras que a diario, la cadena sí contará con una gran ventana en directo a la actualidad gracias al magacín que conducirá cada tarde Carme Chaparro, Cuatro no cuenta a día de hoy con un espacio similar en su fin de semana. Por ello, este tipo de contenido se focalizará por completo en Telecinco, que sí cuenta con varios formatos en directo como sus informativos, 'Socialité', 'Viva la vida' o 'Sábado deluxe'.
No habrá despidos
Fuentes de la redacción han afirmado a El País que el miércoles por la mañana, Paolo Vasile quiso reunirse con el comité de empresa para intentar calmar los ánimos y dejar claro que no se va a producir ni un solo despido en la cadena. Los miembros de la redacción de 'Noticias Cuatro' serán reubicados en otros departamentos en las próximas semanas, cuando el final definitivo de los informativos sea efectivo. Pese a ello, la noticia del final ha sido recibida con mucha tristeza, dentro y fuera de la cadena, ya que han sido muchos los profesionales de otros medios que han querido solidarizarse con sus compañeros de Cuatro.