Mediaset España ha arrancado el nuevo curso televisivo con muchísimas novedades bajo el brazo. La cancelación de 'Sálvame', que llegó a su fin en junio, dejó un enorme vacío en las tardes de Telecinco que, como bien demostró 'Mía es la venganza', no sería nada fácil de rellenar. El movimiento del grupo de comunicación no fue otro que desplazar a su estrella matutina, Ana Rosa Quintana, a las tardes con 'TardeAR', un formato que no ha logrado alzarse con el liderato en esa competida franja desde su desembarque.
Aun así, desde Mediaset se muestran totalmente alineados con la comunicadora, que por ahora se está viendo superada por Sonsoles Ónega y su 'Y ahora, Sonsoles' en Antena 3. "Tiene que adaptarse a su nuevo territorio y todas las adaptaciones cuestan. Sobre todo porque ella estuvo hace mucho en las tardes y aquellos eran otros tiempos. Pero la confianza que tenemos en ella y en su productora es amplia. Cuenta con una gran experiencia y creemos que poco a poco su propuesta irá creciendo", ha declarado Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset, en una entrevista concedida a La Voz de Galicia.
Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'
Además de hacer balance de ese particular arranque, Villanueva también ha querido hablar de adaptación, aunque más del público que propia, al referirse a la remodelación de la cadena azul. "Mediaset vive un momento de cambios y estos siempre son complicados. Tú tienes que hacer esos cambios y la gente tiene que percibirlos y adaptarse a ellos. Pese a todo, no estamos descontentos y creo que, poco a poco, iremos encajando las cosas", expresa el ejecutivo, que resalta que en octubre se están "dando muestras de ir creciendo paulatinamente" tras el crecimiento de +0,6 puntos de septiembre.
Nuevo objetivo
Pese a esa mejoría experimentada con respecto a agosto, Telecinco daba el pistoletazo de salida a la nueva temporada como tercera opción con un 9,6% de share, es decir, con su septiembre de menor cuota en su historia. Sin embargo, según Villanueva, la misión no será recuperar la primera posición, sino la salud económica. "Nosotros en realidad lo que queremos es ser líderes en rentabilidad y si, además, podemos serlo en audiencia, mucho mejor. Queremos ser muy competitivos y rentables y que nos vea cuanta más gente mejor", zanja el directivo.