La lanzamiento de Mitele Plus, la nueva plataforma de contenidos de pago de Mediaset, parecía haber caído como un jarro de agua fría sobre el grupo audiovisual, ya que acumuló bastantes críticas por los usuarios e, incluso, hubo quienes se atrevieron a calificar el servicio de "timo y estafa", al denunciar que no aparecían ciertos canales de LaLiga, complicaciones para ver los encuentros en la televisión o el poco interés del servicio de atención al cliente.
Imagen promocional de Mitele Plus
Sin embargo, la compañía no está dispuesta a dejar a su pequeño "con el culo al aire" y han salido en su defensa con un informe en el que aseguran haber duplicado su previsión de abonados. Según figura en el escrito, "se ha mostrado una progresión ascendente semana a semana en el número de suscripciones, sin bajas significativas y con una experiencia positiva". Estos datos de Mediaset salen de las estadísticas de su servicio de atención al cliente, pero lo cierto es que este lunes 9 la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) emitía un informe en que concluía que "la plataforma no está a la altura de lo esperado".
Entre otras cosas, se critica que el precio de la plataforma (35 euros al mes + el precio de la fibra) "no es tan competitivo como el de su predecesor, beIN Sports", que tenía un coste de 9,99 euros al mes. Además, se ponía el foco de intención en que "la reproducción simultánea en 2 dispositivos viene con letra pequeña". "Una de ellas será en HD (Smart TV) con una calidad de emisión limitada a 720 p y la otra será en SD (navegador, app móvil...) y con una calidad inferior, de 576p", detalla la informe de la OCU.
Esperanzas en la Champions
Mediaset España, mientras tanto, pone todas sus esperanzas en el arranque de la Fase de Grupos de la Champions League, evento al que atribuyen el aumentos en las contrataciones. Los partidos, tanto en abierto como a la carta, se encuentran en sus paquetes Mitele Plus Liga de Campeones (16,99 euros al mes) y Mitele Plus Fútbol Total (35 euros al mes) y son la oferta más barata para poder verlo.