Programa relacionado
El fin de una era. Mediaset España se deshace de su buque insignia en plena crisis de audiencias para intentar dar un giro a su imagen. 'Sálvame' llegará a su final el viernes 16 de junio de 2023 después de 14 años en emisión, según cuenta Informalia y confirma FormulaTV. Un programa, producido por La Fábrica de la Tele, que revolucionó la forma de abordar la crónica social y el corazón en televisión, convirtiendo a sus propios colaboradores en los protagonistas de la noticia.
Ana Rosa Quintana
Pero ahí no acaban las sorpresas. Telecinco da un volantazo a su programación y traslada a la reina de las mañanas a las tardes. Ana Rosa Quintana ('El programa de Ana Rosa') será la encargada de presentar el nuevo magacín que ocupará la franja de 'Sálvame', con un espacio que estará producido por su propia compañía, Unicorn Content. Será a partir de septiembre cuando la periodista tome las riendas de las tardes, dejando a Joaquín Prat al frente de la franja matinal. Eso sí, seguirá presente en el debate político hasta que pasen las próximas elecciones generales.
La nueva dirección de Mediaset España, con Alessandro Salem como consejero delegado, se ha decantado por cimentar una nueva imagen con Ana Rosa como emblema, dejando atrás al visceral Jorge Javier Vázquez. "Salem quería cambiar la imagen y los contenidos de la cadena desde que llegó", aseguran fuentes del grupo al citado periódico. "Él quiere una televisión familiar, respetuosa y amable".
'Sálvame', historia de la tele
Desde que se estrenase el 27 de abril de 2009, 'Sálvame' demostró su capacidad de hacer una televisión diferente. Su humor a la hora de abordar los temas sensacionalistas, la naturalidad con la que merendaban o recorrían los pasillos de Telecinco, los conflictos entre colaboradores y las frases de sus personajes, crearon escuela e hicieron que acabasen formando parte de la historia de la pequeña pantalla. Ahora, justo cuando acaban de celebrar su aniversario y seguían liderando su franja, el formato se despide de sus fieles y deja sin trabajo a un nutrido grupo de tertulianos, que deberá encontrar su lugar en una televisión cada vez más diferente.