Mediapro ha decidido no presentar ninguna oferta al nuevo concurso convocado por la Real Federación Española de Fútbol para la adjudicación de los derechos de la Copa del Rey para las tres próximas temporadas. Un anuncio que llega después de que ningún operador (ni Movistar junto a TVE, ni Mediaset, ni el propio Mediapro) colmase las elevadas pretensiones de la RFEF, que según fuentes cercanas a las negociaciones exige unos 45 millones de euros.
Mediapro critica el "criterio discrecional" de la RFEF
"Después de constatar la falta de voluntad de la RFEF de otorgar dichos derechos a la mejor oferta presentada en el anterior concurso, Mediapro ha decidido con su retirada no seguir colaborando en este simulacro orquestado por la RFEF", ha argumentado a través de un comunicado. El grupo considera que "una vez más" el organismo que preside Luis Rubiales "ignora las normas para llevar a cabo su criterio discrecional en abuso de su posición de dominio".
Mediapro esgrime que sus ofertas presentadas en el anterior concurso eran las de mayor importe (13 millones de euros para la primera temporada, 13,5 para la segunda y 14 millones para la tercera) y que, "por tanto, de confirmarse debió ser la adjudicataria de los derechos". El grupo califica de "artificio" el precio de reserva establecido por la RFEF en 45 millones, para así "poder dejar sin efecto la adjudicación en caso de no gustarles el postor con la mejor oferta".
Más críticas
Más allá de la lucha por los derechos de la Copa del Rey, Mediapro ha sumado otras críticas a la labor de Luis Rubiales al frente de la Federación. "Desde los inicios de la gestión del actual presidente, la RFEF se ha involucrado en conflictos con AFE, con Adidas, su principal patrocinador, LaLiga, el fútbol femenino, o con el fútbol sala", ha destacado en su comunicado.