Max Landis ha sido acusado de abuso sexual y emocional por ocho mujeres. Así lo ha dado a conocer The Daily Beast, medio en el que las víctimas, algunas de forma anónima, han dado su testimonio. Entre ellas, Ani Baker, que ya advirtió del comportamiento del guionista de "Bright" o "Chronicle" en sus redes sociales a principios del mes de junio, cuando descubrió que su expareja aún mantenía vídeos suyos en Instagram.
Max Landis
Tras el hallazgo, la actriz escribió lo siguiente: "Si has encontrado mi cuenta a través de Max Landis, hola. Voy a darte información directa que desearía haber recibido, porque la experiencia con esta persona es realmente destructiva, y estará plagada de dolor y trabajo emocional en la que tú no necesitas gastar tu preciosa energía". Rápidamente, muchas personas le brindaron su apoyo y unieron sus voces.
Otras de las mujeres que han expuesto su experiencia en el extenso escrito publicado por The Daily Beat han sido Julie, pareja durante dos años de Max Landis, al cual le gustaba humillarla hasta que se ponía a llorar para después tener sexo con ella; o Kerry, a la que el guionista una vez ahogó diciéndole que quería matarla. El resto incide igualmente en que sus relaciones con el hijo de John Landis acabaron volviéndose abusivas.
Acusaciones previas
Ya habían saltado las alarmas en 2017, con motivo del estreno de "Bright", cuando la actriz Anna Akana respondió a un tuit promocional publicado por Netflix, alegando que la película estaba escrita por "un psicópata que abusa sexualmente y asalta a mujeres". Su declaración también fue secundada por otras mujeres, como la artista Zoë Quinn, que señaló que el comportamiento deplorable de Max Landis era un secreto a voces en Hollywood.