DELANTALES NEGROS

Bronca en 'MasterChef 12' por la prueba más "desastrosa" de la historia del programa: "Ha sido de bochorno"

El cocinado en la prueba de exteriores llevó a todos los concursantes a la prueba de eliminación.

Por Joan Centelles Martínez El 21 de Mayo 2024 | 11:17

'MasterChef 12' vivió en su noveno programa el "peor cocinado de la historia", tal y como reconocieron los aspirantes. Los concursantes viajaron en la prueba de exteriores hasta Cartagena (Murcia), ciudad que acogía la gran fiesta de la gastronomía y en la que cocinaron para varios de los cocineros más prestigiosos del país, en una prueba que no salió según lo previsto. "Ha sido una de las pruebas por equipos en la que más vergüenza he pasado en doce años de 'MasterChef'. ¡Estoy muy decepcionada!", les comentó con enfado Samantha Vallejo-Nágera a los concursantes.

Tras sacar con retraso el postre, los jueces entraron en cocinas para hablar seriamente con los aspirantes, algo que no suele ocurrir. "Frustración, cabreo, enfado, mosqueo... Qué manera de hacer el tonto. Se me cae la cara de vergüenza", les recriminó Jordi Cruz. El juez les cantó las cuarenta a los concursantes y les recordó la cantidad de errores que habían cometido durante el cocinado de los platos. Unos platos que, según el chef, no tenían tanta complicación. "Ha sido de bochorno. Un despropósito", añadía.

Los concursantes de 'MasterChef 12' en la prueba de eliminación

Los concursantes aguantaron el chaparrón de los jueces y les dieron la razón. Pilar, la capitana del equipo azul, sentía que se había "colapsado". A pesar de asumir responsabilidades como líder, reconoció en totales que haber tenido "mucha presión por parte de Celeste". María, la otra capitana, también se sentía "avergonzada". "Queríamos alcanzar la excelencia", les dijo a los jueces. "No es que no hayáis llegado, es que ni os habéis acercado", le respondía irónico Pepe Rodríguez.

Un castigo muy negro

"Sentimos que todos merecéis volver a las cocinas de esta manera: vestidos de negro", les decía Pepe Rodríguez después de repartirles los delantales que les llevaban a eliminación. Todos los concursantes cocinaron en la prueba final, poniendo su continuidad en el programa en la cuerda floja. María, que había conseguido el delantal dorado en la primera prueba, cocinó como castigo por la prueba de exteriores, pero no se jugaba su permanencia. La pasta italiana fue la protagonista de la eliminación, en una prueba que terminó con Pilar como eliminada.